Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

lunes, 8 de septiembre de 2008

Saqueo de las cajas previsionales

Esto lo han enviado compañeros de Junín, demostrando cual es el camino para enfrentar el proyecto de ley que quiere imponer Scioli re reforma a los sistemas previsionales.
También desmiente a las distintas Comisiones Gremiales, quienes tratan de ocular la verdadera cara de este proyecto del Gobierno, con el argumento que de ser aprobada permitiría a los jubilados del banco garantizar el cobro de sus haberes, pero no dicen que nos liquidan a corto plazo las cajas previsionales, para pasar a un único sistema que es el ANSES.
La unidad de los distintos gremios ya se está haciendo sentir en toda la provincia, a pesar de los que quieren tapar la verdad.
Reenviarlo a todos los contactos para que sea tomado este ejemplo como modelo de unidad de los trabajadores afectados por este intento de reformar nuestras cajas de jubilaciones.
Luis A.


NOTICIAS LOCALES de Junín del día 05 de Septiembre del 2008
ASAMBLEA DE TRABAJADORES
La polémica provincial por el IPS llegó a Junín
Docentes, judiciales, bancarios, penitenciarios y policías estuvieron reunidos ayer para coordinar jornadas de protestas contra las modificaciones que propone Scioli. .::::::::::: ::::::::: :::::::::

Opinar en el FORO
Notas LOCALES

Más de 50 trabajadores de distintas dependencias del Estado provincial estuvieron reunidos ayer para planificar protestas contra la reforma previsional que impulsa el gobernador Daniel Scioli en el distrito bonaerense para modificar, entre otras cosas, la gestión financiera del Instituto de Previsión Social (IPS). Docentes, judiciales, bancarios, penitenciarios y policías –jubilados o no– expusieron sus posiciones y coordinaron dos protestas concretas. La primera será en Junín: el lunes, a las 18.30, convocaron a una concentración en la plaza principal de nuestra ciudad. La segunda, en cambio, está planificada para La Plata. Ayer se formó una comisión que viajará a la capital provincial el miércoles, día en el que los diputados tratarían el polémico proyecto.La iniciativa que impulsa Scioli contempla una reforma global que apunta a crear un subsistema financiero previsional, que implicará cambios en el control de gestión financiera en el IPS (que nuclea a docentes, administrativos, municipales y Servicio Penitenciario) y las Cajas jubilatorias de la Policía y del personal del Banco Provincia.El texto enviado a Diputados por el Ejecutivo dispone que cada subsistema mantendrá su independencia financiera y no se utilizará el superávit del IPS para cubrir el déficit eventual de las Cajas de la Policía y del Bapro. Y establece, en ese sentido, que la Provincia cubrirá con recursos propios el déficit de la Caja del BAPRO (por la suma de hasta 100 millones de pesos) hasta tanto se reciban los fondos que debe enviar el gobierno nacional.Ayer, en la reunión realizada en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), los empleados mostraron su fuerte rechazo a la medida. Los representantes que mostraron una posición más radical fueron los empleados del Banco Provincia, que acusaron a dirigentes bancarios locales de “operar en contra”. “Fuimos apretados y hay gente que tiene miedo a los paros. Tenemos que movilizarnos a la plaza y a La Plata”, dijo Mabel Muñoz, empleada del BAPRO.Además de trabajadores locales, la reunión tenía dirigentes de otras partes de la provincia. Gonzalo Camis, de la AJB de Quilmes, expresó: “El Gobierno aprovechó la discusión salarial para pasar este proyecto sin problemas. Los trabajadores creen que tienen que elegir entre sueldos e IPS, pero, en realidad, lo que está en juego es nuestro futuro”. “No tenemos que caer en el juego del Gobierno. La ley no debe salir”, terminó. Los docentes, que continúan en una lucha salarial luego del aumento que prometió el Gobierno, también se mostraron en contra.“Es muy importante que vayan muchos trabajadores a La Plata. Tenemos que mostrar nuestra fuerza”, dijo Silvia Bozzo, secretaria gremial de la UDEB. Silvia Nani, jubilada penitenciaria pidió la participación de vecinos de otras localidades, “Tenemos que hacer cadenas con los teléfonos celulares y hacer una solicitada en los medios”, propuso.

No hay comentarios: