Defendamos el paro del miércoles 10 de septiembre
Discutamos un plan de lucha hasta ganar
Tanto la FEB, como el Suteba han descubierto que los docentes bonaerenses tenemos dignidad. Esto, ha hecho que tuvieran que volver sobre sus pasos y convocar a nuevas medidas de lucha por aumento salarial.
El acuerdo espurio que fijaba 84 $ de aumento y cláusulas antiparo quedó hecho añicos. El repudio de los trabajadores del magisterio fue masivo y contundente.
El ministro Oporto acusa a las bases docentes de debatirse en la anarquía. Idiota; las bases docentes discuten las mejores formas de organización para conseguir sus reivindicaciones.
Lo único anárquico es la política del gobierno provincial, del cual Oporto forma parte, que no puede arreglar ninguno de los problemas que aquejan a los bonaerenses y que cree que para juntar fondos, los docentes y resto de trabajadores estatales debemos sumirnos en la pobreza.
Anárquico, es un gobierno que cree que la dignidad de los maestros se compra, comprando a los dirigentes gremiales.
Anárquico, es un gobierno que improvisa en todos los planos: ni salud, ni educación para el pueblo, mientras se sigue fundiendo a la provincia “más rica del país” en medio de una fiesta de subsidios, salarios y jubilaciones de privilegio para los amigos del poder, clientelismo y delincuencia.
Anárquico, es un gobierno que no sabe ni quiere enfrentarse a los poderosos y entonces recurre a robar los aportes del IPS.
Entre las bases docentes no hay anarquía, hay esfuerzo y organización.
Y fue así como les impusimos un camino distinto a los dirigentes del Frente Gremial (Baradel- Petrocini y cia), y los obligamos a recular ante una oferta miserable que, en su momento, consideraron “tentadora y superadora”. Recularon. No era para menos!!!. Apenas 84 pesos de aumento, contra una inflación incontrolable generaron el repudio masivo de los trabajadores del magisterio.
El miércoles 10 de septiembre volvemos al paro.
Oporto, sorprendido por nuestra fuerza, intenta chantajearnos con amenazas de descuentos.
Nos quieren robar el presente con salarios de hambre y el futuro, robando los aportes jubilatorios, y encima nos amenazan. Definitivamente esta gente no tiene vergüenza.
Vamos a la lucha para ganar:
Necesitamos un plan de lucha que unifique a toda la provincia.
Necesitamos plenarios de delegados y representantes de base que coordinen la lucha entre las diferentes seccionales.
Necesitamos defender el paro del 10/9 y discutir la continuidad en un paro indeterminado hasta ganar nuestros reclamos.
Debemos exigirles a Baradel y Petrocini que hagan publicas las futuras propuestas salariales del gobierno y someterlas a mandatos de asambleas de base.
Nada de negociaciones secretas.
Por un salario acorde a la canasta familiar. El futuro aumento no debe bajar del 20% al básico para empezar la discusión.
Por 500$ de emergencia, basta de sumas en negro.
Por un IPS para los trabajadores. Ningún acuerdo de paz social hasta el 2009. Ninguna cláusula antiparo.
Delegados de base- Suteba La Plata
lunes, 8 de septiembre de 2008
Miércoles 10, paro y movilización en La Plata
Etiquetas:
cartas,
Delegados de base,
noticias,
opiniones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario