Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pecados Capitales de Yaski, Baradel y Cia.

La tentación del Frente gremial

“Es una oferta tentadora” declaró Roberto Baradel, secretario general del Suteba, a la salida de una nueva reunión informal con los representantes del gobierno provincial.

La tentación de Baradel-Petrocini es por muy poquita cosa: apenas 84 pesos de aumento, si tomamos en cuenta los descuentos salariales obligatorios.

Sin duda estos dirigentes “docentes” tienen una profunda vocación por la entrega y la ponen de manifiesto a cada paso.

Ahora, cuando están dispuestos a abandonar una lucha que contó con la adhesión masiva de los trabajadores de la educación por un salario digno, negociando un aumento salarial tan miserable, podemos afirmar que lo de Baradel-Petrocini no es estrictamente tentación, es “pecado de entrega”, por más previsible que pudiera haber sido este final.

Pero las cosas son más graves aun. Porque el frente gremial vuelve a negociar inconsultamente un acuerdo de “paz social”en medio de la intención gubernamental de quedarse con el IPS, para manotear los fondos de los trabajadores estatales activos y jubilados.

El “pecado de entrega” del frente gremial, es entonces doble: por un lado, porque después de una lucha tan importante que agrupó a los docentes de toda la provincia de Buenos Aires, negocian un aumento de hambre. Por el otro, porque le atan las manos a los docentes, con las cláusulas antiparo, para salir en defensa del IPS.

Scioli puede sentirse satisfecho en la negociación con estas personas; ya que ha logrado matar dos pájaros de un tiro.

Fijó un tope salarial para el conjunto de los estatales en lucha apenas por encima del 9%, y esto, en medio de un recrudecimiento inflacionario, impositivo y tarifario.

Scioli nos terminará sacando mediante el pago de impuestos y tarifas, mucho más de lo que ofrece como incremento salarial.

Y encima se lleva medalla dorada, ya que logró limitar la reacción de los trabajadores en defensa del sistema previsional que será saqueado a partir de la semana que viene, al lograr frenar cualquier medida de lucha hasta marzo de 2009.

La negociación del Frente gremial es espuria por donde se la mire.

Suteba La Plata ha convocado a un paro y asamblea para el miércoles 3 de septiembre. Es más necesario que nunca, antes de que este acuerdo se firme, movilizarse y parar.

Baradel, Petrocini y el resto de entidades negociadoras dieron todo lo que tienen para dar y vuelven a estafar las expectativas de los trabajadores del magisterio.

Ø Vamos al paro y a la asamblea del miércoles 3.

Ø Defendamos nuestro presente luchando por un salario que cubra la canasta familiar.

Ø Defendamos nuestro futuro, defendiendo el IPS.

Desde delegados de base

Rechazamos este aumento miserable, junto a cualquier cláusula antiparoDelegados de base – Suteba La Plata

No hay comentarios: