Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

sábado, 13 de septiembre de 2008

Les envio nota para contestar la disconformidad por la nota enviada por el Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Corradini. El suteba la plata había quedado en enviarnos la nota, pero esta me la reenvían desde Quilmes y para el caso es lo mismo. Hay 10 días para contestar la disconformidad desde el momento de la firma del comunicado. Hay que entregársela a la directora o director del establecimiento, completando con datos personales.

Marcela


INTERPONE RECURSO DE REVOCATORIA Y SOLICITA SE ABSTENGA DE EFECTUAR DESCUENTOS



QUILMES, ........de setiembre de 2008

A el/ la directora/a de Esc.
.....................................

El que suscribe................................................. se dirige a Ud. y por su intermedio al Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Corradini, Interponiendo Recurso de Revocatoria contra el comunicado fechado el 5 de setiembre, y solicitando SE INHIBA DE REALIZAR DESCUENTOS SALARIALES POR ADHERIR A PAROS ESTRICTAMENTE LEGALES (los días ............................................................./08), COMO ASI TAMBIÉN SE ABSTENGAN EN EL FUTURO DE EFECTIVIZAR QUITAS EN LOS HABERES DOCENTES POR EJERCER UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

La conducta citada viola de manera flagrante prerrogativas reconocidas a nivel nacional e internacional, e inclusive por el propio Gobierno de la Provincia a través del Tribunal de Cuentas en tanto:
1.- la Constitución Nacional en su artículo 14 bis reconoce a los sindicatos el derecho de huelga. Cabe aclarar que la misma no ha sido declarada ilegal por los organismos competentes.
2.- se viola el Convenio Nº 87 de la OIT en cuanto al respeto de las decisiones que orgánicamente adopta la entidad gremial.
Todo lo expuesto, lleva a concluir que al descontar haberes por adherir a medidas de fuerza , haciendo uso de los derechos que nos asisten como trabajadores, totalmente legal, lo ha hecho sin ningún fundamento jurídico que lo avale, agravando la prerrogativa del trabajador sindicalizado y produciendo un grave perjuicio económico de carácter individual y familiar.


Sin más, saluda a Ud. atentamente

No hay comentarios: