Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

martes, 4 de diciembre de 2007

Por la formación de centros estudiantiles en ISFDs

Sres directivos de los institutos de las regiones 16, 21, 22, 23 y 25 de la provincia de Buenos Aires.
Me dirijo a ustedes en caracter de Consejero Provincial de Educación Superior grupo 4, con el objeto de solicitarles que sean facilitadas las acciones a los Estudiantes de vuestras instituciones con la premisa de alentar la participación estudiantil y fortalecer los espacios de democratización, promoviendo la creación de Centros de Estudiantes propiciando la autonomia de los mismos y la propia autodeterminación, es decir, que los mismos Estudiantes sean quienes elijan su propio modelo de organización estudiantil contando con el respaldo institucional como lo expresa la ley.
Teniendo en cuenta que los Estudiantes son la base del sistema educativo y sobre quienes recaen las politicas educativas.
Existe una fuerte apoyo a los Estudiantes por parte de la Dirección de Educación Superior, creemos firmemente que el aula es un espacio de construcción entre docentes y Estudiantes, estos últimos no son meros receptores de conocimientos como alega Paulo Freire, sino que debemos pensar al Estudiante como un sujeto crítico y constructor de su propio destino.
Sin otro particular los saludo muy atentamente quedando a vuestra entera disposición.

M. V. (ISFDyT Nº 33 Tres Arroyos)

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL UNAMANO

1 comentario:

Ramior dijo...

Por medio de esta, hago saber que el correo electronico publicado es de caracter confidencial y que de ningun modo autorize a su publicaacion.
Soy M. V. y exijo se retire este texto de mi autoria o vuestro medio sera pasible de acciones legales.
En respuesta al texto anterior que me ha llegado, he eliminado los datos que había publicado. Quiero aclarar que en este medio, tanto como los correos electrónicos, deben aclararse las condiciones en las que se publican las opiniones e informaciones.
Debemos expresar nuestros deseos de preservar nuestra identificación en los casos que así lo consideremos. La web 2.0 es un espacio público y libre.
Si queremos que cierta información no se publique con nombre de autor, debe aclarlo el mismo. Respeto la autoría de las publicaciones y a quien las haga, soy un medio canalizador de opiniones. No me interesa molestar a nadie en particular, si despertar conciencias dormidas.