Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

martes, 4 de diciembre de 2007

Docentes UNidos: ¿Maestros y profesores sin color o sin neuronas?

Espacio libre para pensamientos,actividades y opiniones que hacen a la actividad docente.

Los docentes de La Plata venimos soportando, desde el histórico 6 de agosto, toda una serie de sistemáticos ataques por parte de los representantes del poder político y su aliado, el poder burocrático sindical.
Las manifestaciones de este ataque tuvieron su máxima expresión en los brutales e ilegales descuentos, con los que el gobierno de Solá pretendió disciplinarnos. Estos descuentos fueron recomendados por el propio Baradel en comisiones paritarias; con el miserable objetivo político de ganar por medio del apriete una representación que no puede conquistar ni en las urnas, ni como representante de la lucha docente.
Las maniobras en contra de nuestra lucha no tiene fin y, al fracaso de unas, se les sucede, sin solución de continuidad, la aparición de otras. Tal es el caso de los supuestos “Docentes UN-idos” que haciendo uso del correo electrónico vienen enviando una serie de textos destinados a fomentar la división y la desesperanza entre nosotros.

Empezamos mal si robamos un nombre
Este supuesto “nuevo” agrupamiento intenta bautizarse con un nombre caro a la lucha de la docencia de la región. “Docentes unidos” fue el nombre que tomó la lucha en defensa de las ruralidades y contra el despojo salarial de los años 2002/03, donde tanto los docentes ocupantes del Concejo escolar de Ensenada y Berisso, como los de La Plata ( con el campamento en Plaza San Martín y la toma del concejo) traicionados por las direcciones provinciales celestes de Yasky y su delfín, el inefable Baradel, adoptamos en ese momento en función de que el movimiento que llevamos adelante no tenia la titularidad de una agrupación determinada. “Docentes Unidos” es un nombre que marca el inicio de la recuperación de los Sutebas para los trabajadores en el 2003. No es un nombre que este disponible para que una persona o un grupo anónimo utilice para bastardear la lucha.

¿ “Sin color”, o sin neuronas?
Los docentes UN-didos pretenden hacer uso del humor para referirse a la lucha que los docentes de la Plata llevamos adelante. Un humor sin sinapsis.
El uso de la ironía fue la herramienta usada por la lista celeste en las últimas elecciones de la Ctera. Recordemos esos grandes afiches advirtiendo que sus acuerdos con Solá, para castigar a las seccionales opositoras, ya estaban en marcha. “Menú a la carta... grandes descuentos” anunciaban en las puertas de todas las escuelas. La celeste, además, hablaba en contra de los 115 b3 (usado como herramienta para la movilización por nosotros) pidiéndole a los gritos al gobernador Solá que modifique el estatuto y que esas licencias, estatutarias, sean descontadas, excepto claro para las marchas oficialistas encabezadas por Baradel. La ironía celeste y el humor de los UN-didos, no es más que el ocultamiento de quienes tienen como única política el rastrerismo oficialista.
Los docentes UN-didos también coinciden con los celestes cuando hablan de la “municipalización de la lucha”; según ellos, el plan de lucha ejemplar que la docencia platense voto en una asamblea de 1300 trabajadores el 6 de agosto carece de legitimidad; mientras que las medidas resueltas entre Baradel y Solá son las que verdaderamente valen.
Hablan de traición pero no dan la cara. Reprochan nuestro campamento de “hacha, palita” pero no dicen que otra medida de lucha puede superarlo. Vuelven a la carga contra los “revolucionarios 115 b3” levantando las mismas banderas que Baradel y Solá.
Nos acusan de haber parado, como el 97 % de la docencia provincial, junto a la FEB el 17 y 18 de noviembre y junto a UPCN el 20/11(nueva falla de sinapsis se refieren a UdocBa) pero no explican porque la celeste levantó sus medidas por 9,50$ en medio de una inflación galopante. Reclaman renuncias, mientras se hacen pasar por “maestros y profesores sin color”. Vamos muchachos!!! RECUERDEN 'LOS DOCENTES DE LA PLATA NO SOMOS TONTOS'.

Un tiro por elevación
Las críticas de los docentes UN-didos en contra de algunos de los representantes de nuestra comisión directiva no son más que un tiro por elevación en contra de toda la docencia platense. Entendiéndase bien: no es que no haya críticas que hacer o que no se hayan hecho; todo lo contrario.
Pero, el concepto critico de los UN-didos atenta en contra de las posibilidades de organizarse para obtener un salario digno y mejores condiciones de trabajo. La crítica de estos muchachos busca que nos sumemos al redil celeste. Que dejemos de luchar. Que se modifique nuestro estatuto y que nos aten las manos.
Todo esto explica el porque no plantean una sola medida ni acusación en contra de los responsables de los descuentos salariales y que toda su energía este puesta a maldecir la lucha heroica que venimos sosteniendo.
Compañeros: a no dejarse engañar por los supuestos Un-didos, necesitamos fortalecer nuestras medidas de lucha; necesitamos fortalecer nuestra organización sindical y sus cuerpos orgánicos.

Ø Sumémonos al campamento y las distintas tareas que se votan en él.
Ø Todos a la reunión del cuerpo de delegados el miércoles 5 a las 9 hs.
Ø Hagamos una gran marcha el lunes 10 para repudiar el robo de nuestros sueldos y exigir su inmediata restitución.
Ø Por un aumento salarial acorde a la canasta familiar que empiece por 1200 de básico de emergencia.

La Plata; 4 de diciembre de 2007
(el día de un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba asesinado por dar la cara y salir a luchar)
Delegados de base- Suteba La Plata

No hay comentarios: