Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

miércoles, 18 de junio de 2008

Despidos de docentes

Compañeros y compañeras:
Aquí les escribe un docente despedido de la Cruz Roja Internacional, donde tenía a cargo las materias de Educación Civica y Lengua y Literatura de un Bachiller para adultos con orientación en Salud. La Institución me despide por dictar clases "muy cargadas ideológicamente", por lo que me prohibió hablar de sindicatos, estados totalitarios, peronismo y clases sociales. Luego de ello se me envió el telegrama de despido.

Mi nombre es Federico Puy, soy estudiante de Magisterio y tengo varias materias de la Lic. de Ciencias Políticas en la UBA. Además, soy un trabajador asociado a la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital, adherida a la FORA.

Necesito máxima difusión en el conflicto y apoyo solidario de compañeros militantes docentes para participar de un escrache a la Cruz Roja. El mismo se realizará el viernes 20 a las 17hs en su sede central, Hipólito Yrigoyen 2068 , a dos cuadras del Congreso de la Nación.

Quienes no pueden concurrir, solicito que se envie como agrupación o en forma personal un mail dirigido a la Institución, solicitando mi reincorporación, con el siguiente texto:

REINCORPORACION INMEDIATA DEL PROFESOR FEDERICO PUY
BASTA DE DESPIDOS POR PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA
LA CRUZ ROJA, SEDE SAAVEDRA, MIENTE, PERSIGUE Y PRECARIZA A SUS TRABAJADORES.

info@cruzroja.org.ar , escuelacentral@cruzroja.org.ar , moron@cruzroja.org.ar , saavedra@cruzroja.org.ar , v-crespo@cruzroja.org.ar

Desde ya muchas gracias por todo. Salud.
Federico Puy
155-749-1518

No hay comentarios: