Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

miércoles, 18 de junio de 2008

Carta de renuncia a la figura de docente a cargo del establecimiento

Lo que publico a continuación es la carta que puede ser presentada como renuncia en los casos de profesores o maestros que han debido hacerse cargo de direcciones de establecimientos por ausencia o licencia del directivo, debiendo abandonar sus funciones y tomar responsbilidades que corresponden a una jerarquía mayor.
Está carta fué elaborada en las reuniones de docentes de ESB realizadas en la ciudad de La Plata.


Lugar y fecha

A la Sra. Directora
Escuela Nº

Por la presente nota renuncio a hacerme cargo de la escuela estando en el aula dando clase con alumnos a cargo, en ausencia del personal Directivo.
Solicito no se interfiera el libre ejercicio de mi profesión y se respete mi situación de revista específica.
Es la expresión de mi voluntad autónoma en un estado de derecho vigente.Esta renuncia se fundamenta en que la normativa que rige en esta materia establece el carácter circunstancial o eventual de la figura “docente a cargo del Establecimiento en ausencia de personal jerárquico”. El carácter sistemático de la asignación de la función “a cargo del Establecimiento” requeriría del relevamiento de la función frente a alumnos y de la remuneración proporcional correspondiente al cargo de directivo.

No hay comentarios: