Espacio libre para pensamientos,actividades y opiniones que hacen a la actividad docente.
Perdón; por algunas cosas que estamos viviendo en las escuelas: malestares, presiones de los inspectores y condiciones edilicias, estoy algo enojada!!!
Creo que se me nota al respirar!!!
¿Qué puede sorprender de la celeste?.
Creo que al sindicato no le importa una mierda lo que nos pase en las aulas, porque la enorme mayoría de los sindicalistas hace mucho tiempo que no laburan en un aula. O están en sus madrigueras (aunque ellos prefieren llamarlas seccionales, vocablo de reminiscencias policiales quizá no por casualidad), o van a dar de asesores en la torre y otros antros por el estilo o se terminan de graduar de garcas cuando consiguen alguna banca o cargo a la sobra de algún político.Por otra parte, la oposición critica porque es oposición, pero si agarraran la manija serían lo mismo. ¿Acaso los partidos de izquierda no repartían planes para tener clientes? ¿No es lo que hace el PJ? ¿No es la misma opresión y la misma humillación? Yo no veo diferencia.
Y los partidos de izquierda (autoritarios tanto o más que los "tradicionales" no tendrían escrúpulos en usar el sindicato para sus fines. ¿Cabe alguna duda?. Debe haber asambleas por escuela que decidan y envíen delegados para coordinar acciones distritales. Es la única manera de mantener la movilización permanente que hace falta para enfrentar con éxito cualquier lucha. Pero las bases movilizadas son un peligro para cualquier conducción, sea celeste, roja o multicolor, porque, a la larga o a la corta, si las bases deciden por sí mismas, la dirigencia resulta superflua y ahí, rojos o celestes, pierden el curro.
Gabriela
sábado, 13 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario