Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

martes, 21 de octubre de 2008

Represión a docentes en Capital

Ademys informa , 15 de octubre de 2008
COMUNICADO DE PRENSA

En el día de hoy se realizó la movilización de los docentes de la Ciudad en el marco del paro de 48 hs. convocado por el conjunto de los sindicatos.
Terminado el acto un conjunto de docentes autoconvocados junto a afiliados de Ademys pretendíamos dirigirnos al Ministerio de Educación. Al pasar por Hipólito Yrigoyen y Defensa y, al no estar completa la valla que habitualmente está allí erigida cuando hay movilizaciones, la columna comenzó en forma pacífica a trasponerla.
En forma imprevista y sin mediar provocación alguna, la guardia de infantería empezó a apalearnos provocando heridas en dos compañeros que se encuentran hospitalizados, y deteniendo a nuestro compañero Jorge Adaro, miembro electo por los docentes para integrar la Junta de Clasificación de Escuelas Primarias en representació n de Ademys.
Tras la indignación sufrida y con la solidaridad de organismos de derechos humanos y legisladores nos movilizamos hasta la puerta de la Comisaría 2º donde se hallaba detenido el compañero.
Tras exigir su inmediata liberación, logramos nuestro cometido luego de dos horas de espera.
Responsabilizamos tanto al Gobierno de la Ciudad como al Gobierno Nacional, de quién depende la Policía Federal, de los hechos ocurridos. Lo enmarcamos en la clara intención de ambos gobiernos de judicializar la protesta e invitamos al conjunto de los docentes a responder esta agresión con la firme decisión de proseguir con nuestro plan de lucha.

No hay comentarios: