Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

miércoles, 15 de octubre de 2008

La página de Fernando Carlos
www.fernandocarlos.com.ar

Boletín de Educación - Provincia Bs. As.
Propietario y Director:
Dr. Fernando Carlos IBAÑEZ - Docente - Abogado
Lic. Dileo BRAUN - Coordinación y redacción periodística.

    Sueldo depositado en cuenta
    Se informa que los docentes que se encuentran bancarizados, los haberes ya están depositados y con posibilidad de extracción, si es que quedó dinero en el cajero.
    Recibo de haberes en internet
    Ya está disponible el recibo de sueldo en internet en la página oficial de la DGCyE www.abc.gov.ar Si no puede acceder, intente más tarde, ya que puede estar saturado el servidor por demasiadas consultas.
    Descuentos aberrantes en los recibos
    Muchos son los correos que indican descuentos desmedidos por supuestos paros. Hay casos de personas que no han adherido y sin embargo le han hecho el descuento. Según pudo trascender, habría sido el mismo ministro Oporto, quien dio la orden de descontar a todos los docentes, sin verificar la información consignada en contralor.
    Ante este atropello se sugieren dos acciones:
    1) Intimar a la devolución, se haya o no adherido al paro.
    2) Formular una denuncia penal contra Oporto por mal desempeño, abuso de autoridad y retención indebida de haberes.
    A continuación se consigna cómo realizar tales acciones:
    1) Intimar a la devolución, se haya o no adherido al paro.
    Esta opción es para todos los docentes, hayan o no realizado los paros.
    Concurrir a cualquier oficina del correo argentino y solicitar formulario de Telegrama Laboral Gratuito de más de 30 palabras (es decir, al docente no le sale un peso - costo cero). En datos de destinatario colocar: Director General de Cultura y Educación Mario Oporto - Domicilio: Calle 13 entre 56 y 57 - La Plata. Código Postal: 1900.
    Texto:
    Intimo por la presente reintegre haberes indebidamente descontados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por daños y perjuicios, dado el carácter alimentario de mi salario, habida cuenta que ninguno de los paros convocados por las entidades gremiales formalmente constituidas, fueron declarados ilegales.
    Hay que firmar delante del empleado del correo, con DNI original en mano, y el docente se debe quedar con un triplicado. Debajo del triplicado en el correo le adhieren una etiqueta con un número CD nnnnnnnnnnn.ar con ese número ingresan a www.correoargentino.com.ar y pueden saber en qué fecha y hora fue recibido.
    No se garantiza el éxito, pero por lo menos se le va a empapelar la DGCyE.
    2) Formular una denuncia penal contra Oporto por mal desempeño, abuso de autoridad y retención indebida de haberes.
    Esta opción es sólo para aquellos docentes (que no hicieron paro) que habiendo ido a trabajar en los días de paro o habiendo pasado licencia, de todos modos le han descontado días.
    En este caso hay que concurrir con la denuncia escrita, para que no lo demoren en el lugar que se la deban tomar. Este lugar puede ser la comisaría de su barrio.
    Hay que imprimir el recibo de sueldo que está publicado en internet (para acreditar el descuento), y en la escuela solicitar copia del contralor autenticada por el director/a (para acreditar que no se tuvo inasistencias que justifiquen descuentos).
    Debo ser honesto, dudo de la eficacia de la presente denuncia, pero algo hay que intentar, quién dice, que si se formulan miles de denuncias en todos los departamentos judiciales de la provincia, algún Juez sea justo, y sancione este accionar desmedido y desproporcionado. Por lo menos una preocupación van a tener, y algo van a tener que responder.
    Texto:

    FORMULA DENUNCIA

    Sr. Fiscal:
    (Nombre y apellido del denunciante) con DNI Nº . . . . . . . . . . . . con domicilio real en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . de la localidad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. vengo por la presente a formular denuncia penal contra el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As., prof. Mario OPORTO y/o contra el funcionario técnico administrativo que correspondiere, por la presunta comisión del delito de mal desempeño de funcionario público, abuso de autoridad y retención indebida de haberes, en razón de los hechos y fundamentos que paso a exponer:
    HECHOS:
    Con fecha 06/10/2008 la DGCyE de la cual soy su empleado/a, efectúa el pago de haberes correspondientes al mes de septiembre de 2008.
    Según consta en recibo de sueldo impreso del sitio oficial de la DGCyE, cuya copia acompaño a la presente, constan descuentos por inasistencias en forma incorrecta, ya que durante el mes de agosto, no he inasistido a mi lugar de trabajo, tal como lo acredito con copia autenticada del contralor respectivo, que adjunto también a la presente, y de haberlo hecho no fue por acción de paro, cuyo cóndigo es 995.
    FUNDAMENTOS:
    En declaraciones periodísticas el DGCyE manifestó en varias oportunidades que descontaría los paros a los docentes que se adhieran al mismo.
    En mi caso particular, no me he adherido, y sin embargo se me han descontado los haberes, que al tener carácter alimentario, me provoca un daño irreparable, ya que la docencia es mi único medio de subsistencia.
    Por todo lo expuesto el DGCyE y/o funcionario técnico que diera la orden, sin que exista acto administrativo formal, ha incurrido en abuso de autoridad, mal desempeño de funcionario público y abuso de autoridad.
    PETITORIO:
    Por todo lo expuesto solicito:
    Se tenga por formulada la presente denuncia por la presunta comisión del delito de mal desempeño, abuso de autoridad y retención indebida de haberes contra el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As. y/o contra el funcionario que ordenó el descuento indebido.
    Se lleve a cabo la investigación respectiva, y atento a la verosimilitud de mi derecho, ya que acredito el descuento y mi real prestación de servicio, se ordene en forma cautelar a la Dirección General de Cultura y Educación, el reintegro de mis haberes, habida cuenta que los mismos revisten el carácter de alimentario.
    Firma - Aclaración y DNI.
    ******************************************************
    Deje su comentario debajo de la noticia que sea de tu interés, que se encuentra en la www.fernandocarlos.com.ar

No hay comentarios: