Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

martes, 7 de julio de 2009

Las patitas de la mentira dejan huellitas celestes.

1- La lista celeste insiste en burlar la voluntad democrática de los docentes platenses y para eso miente..miente…miente, esperando, como Goebbels, que algo le quede. La lista celeste en su mentira utiliza recursos antiguos, como el de esos ladrones que para desviar la atención de sus perseguidores gritan en medio de su loca carrera “al ladrón, al ladrón” mientras señalan para otro lado.
Hay personas cortas de entendederas que nunca terminaran de asimilar una verdad sea esta pedagógica o de cualquier otro tipo; no porque carezcan de las categorías piagetanas presentes en el resto de las personas, sino, porque son sujetos caprichosos, amañados, empeñados en inventar una realidad que los satisfaga más allá de los hechos; en definitiva simples manipuladores que no tienen ni vergüenza ni moral a la hora de afirmar cualquier cosa con tal de que se ajuste a sus intereses.
2- Pero en menos de una semana estos mentirosos profesionales han recibido dos contundentes derrotas. La primera, el propio10 de junio cuando los resultados electorales muestran que la lista celeste de La Plata , pese a haber realizado un fraudulento manejo de los padrones y un discrecional manejo de los lugares de votación, quedó como una lista marginal y repudiada por los docentes de base.
Perdió mas 13% de los votos con respecto al 2006; perdió en las escuelas; en la sede sindical y sólo obtuvo ventajas significativas en una urna armada con padrones de funcionarios.
3- La segunda derrota celeste, se produce cuando más de ciento treinta delegados de nuestro sindicato votaron la realización de un acto común para toda la docencia platense, en defensa de la soberanía del voto y del Suteba La Plata , para el martes 22 de junio a las 11 hs. como respuesta a las mentiras y maniobras que el baradelismo ha montado para dar un “golpe de estado” a nuestro Suteba.
4- la lista celeste utiliza varios elementos para el armado de su mentira, ninguno más creativo que la verdad misma. En principio intenta hacer pasar este ataque a los docentes platenses como si se tratara de una disputa entre listas, cuando en realidad lo que está en juego son dos tipos de estrategias opuestas. Una antiburocrática e independiente del sciolismo que defiende un salario adecuado a la canasta familiar, el Estatuto del docente, el IPS y la escuela pública. Otra que funciona como aliada al gobierno, que negocia miserias, que firma aprobando los descuentos a los días de paro y que se apoya en las patotas o en el Ministerio de trabajo para intervenir en nuestro gremio.
5- Dice la celeste: “acá todos mienten, todas las listas participantes de las elecciones mienten…menos nosotros”. La intención de semejante discurso paranoide es la de alzarse con una conducción sindical sin haber obtenido los votos suficientes. En realidad la celeste no cree importante los votos docentes -por eso desestima 176 compañeros que emitieron su voto legalmente- lo importante para ellos es como puede funcionar su alianza con los aparatos del estado para conseguir como favor patronal lo que no consiguieron con el voto de los afiliados.
6- Una anécdota marca de cuerpo entero lo que se vendría con esta intervención ilegal del baradelismo al Suteba La Plata.
Mientras que cerca de 80 patoteros armados con palos y gritando su adhesión al kirchnerismo invadían el patio del sindicato con intención de que no se contará la urna Nº 1, una encumbrada dirigente de la celeste platense declaraba sin ponerse colorada “por fin hay olor a pelotas en este sindicato lleno de mujeres” . Para la celeste, patotas y “pelotas” parecen ir de la mano, para los docentes no existen simetrías entre una cosa y la otra. La lucha por la defensa del salario y de la escuela pública está en las antípodas de las patotas.
7- La elección de autoridades en un sindicato o en cualquier otro estamento social se basa en premisas simples.
Se realiza, como primer paso, la confección de un padrón electoral cuya función es la de determinar de antemano quienes están habilitados a votar y quienes no. Esto, naturalmente, tiene la virtud de explicitar quienes participan de las elecciones, el nombre de los votantes y la oportunidad de organizar a los electores, por zona o región (MESAS) para que cada uno de ellos vote una sola vez. “Un nombre un voto” sería lo que regula la aparición de los padrones.
En segundo lugar, el padrón responde a algunas restricciones, por ejemplo: si la elección la realizan los docentes afiliados al Suteba, las restricciones tendrán que ver con todos aquellos que no cumplan con estos dos requisitos: ser docentes, activos o jubilados, y afiliados. La celeste burló esto al agregar personas en el padrón con oficio desconocido.
Por último, como en toda elección lo más importante es el resultado, se cuentan los votos de todas (TODAS!!) las urnas dispuestas para el acto electoral y ahí se determina quien ganó y quien perdió .
Simple, tan simple que lo podría entender un niñito de jardín de infantes, pero para la celeste parece que no y entonces lo que no consiguió ni con votos ni con patotas, intenta conseguirlo gritando mentiras y ofensas en contra de los educadores de La Plata.
8-El cuerpo de delegados del Suteba La Plata votó más que una movilización para el martes 22; votó una responsabilidad para que todos los docentes democráticos y luchadores de nuestra seccional salgamos a defender nuestro sindicato, comprometido con la lucha por el salario, por las condiciones de trabajo, por el estatuto y por la defensa del IPS.
Ahí vamos a estar junto con vos y con el resto de compañeros que hemos construido este Suteba y que estamos dispuestos a defenderlo contra viento y marea.
Basta de patotas y mentiras
Que se respete la voluntad de la docencia platense expresada en las elecciones del 10 de junio.

Delegados de base Suteba La Plata

No hay comentarios: