Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

domingo, 20 de septiembre de 2009

Estado de las Instituciones Educativas

Es una carta en la que se explica el deterioro de una importante Escuela Platense, esta es una realidad que puede trasladarse a miles de escuelas de la provincia y el país.
Quien la firmó representa el pensamiento de la mayoría, si no la totalidad de los docentes que se preocupan por el deterioro del sistema laboral que integramos. Teniendo en cuenta que nuestro trabajo incluye personas menores de edad con derechos.
Ramior
Escuela Nº19 " Gral. Jose de San Martin" ( Diag. 73 e/ 41 y 22- La Plata)

" ... Una de las escuelas mas emblematicas de la ciudad de La Plata ..."" ... Con casi 125 años de historia al servivio de la educacion ...""... Testigo del paso de grandes personajes de nuestra historia como: Quinquela Martin, Ginastera, Juan Domingo Peron y Eva Peron ... "" ... Formadora de lideres en el deporte como Juan Sebastian Veron ...""... Declarada en el 2005 Patrimonio Historico y Cultural de la Municipalidad de La Plata, quien es la madrina de la misma. En el 2006 decretada por ley Monumento Historico y Cultural perteneciente al patrimonio de la Provincia de Buenos Aires..." "... A pesar de las excelentes referencias enumeradas y de lo que todos se deben estar imaginando, la realidad es otra, totalemente distinta a lo que debe ser ..." "... Estas son las imagenes del Monumento Historico de la ciudad y de la provincia ..." 4 de septiembre de 2009, 8:45 A.M. Docentes, auxiliares, secretarias, directora y hasta algunos alumnos tuvimos que luchar contra el agua que se filtraba y escurria por todo el edificio.Planta baja y planta alta con agua dentro de los salones y los alumnos ... dentro de ellas tratando de aprender y de no mojarse mudandose de salon en salon y ademas sin calefaccion, pues la caldera no funciona hace un mes... ( y Consejo Escolar lo sabe).Nuestra escuela siempre esta abierta a la comunidad para lo que necesiten. Concursos provinciales de Inspectores y Directivos; Concursos de secretarios; Talleres y charlas de la direccion de primaria; Reuniones convocadas por Jefatura Regional y Distrital; Conferencias de distintas personalidades relacionadas con la educacion; Visitas del Intendente y de ministros en Actos escolares y reuniones vecinales de proyectos participativos ... ... Pero los arreglos y los problemas edilicios los sigue pagando la Cooperadora de la Escuela ... Me dijieron que no debo hablar mucho, que hay cosas que todos saben pero que no se dicen, que es preferible cerrar la boca para no complicar las cosas... Entonces les hice caso, no hablo pero escribo, no cuento pero muestro porque si no hago algo estoy faltandoles el respeto a los docentes,auxiliares, profesores, padres y alumnos que a diario transitan por esta escuela... pero sobre todo me estaria faltando el respeto a mi misma, a mi familia y estaria traicionando la educacion que me dieron mis padres.

A quien corresponda: No soy una heroina, no quiero victimizarme.
Solo quiero que cada escuela sea un lugar de trabajo digno para los docentes y alumnos.Amo mi escuela y me hago cargo totalmente como autora de este mail y de las consecuencias del mismo.

Soy Alejandra Elizabeth Mendez (Directora de la escuela N º19 "Gral. Jose de San Martin"- La Plata)

No hay comentarios: