Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

viernes, 20 de febrero de 2009

Resoluciones del cuerpo de delegados de SUTEBA La Plata

Resoluciones del Cuerpo de delegados
Miércoles 18 de febrero de 2009

En la reunión de hoy, más de 80 delegados de escuela resuelven:

· Movilizar el día 23 de febrero en el marco de la Jornada de Protesta impulsada por dirigentes sindicales provinciales y seccionales para:

Ø Reclamar a CTERA y las conducciones de todos los gremios docentes la convocatoria a un paro y plan de Lucha Nacional que incluya el no inicio del ciclo lectivo 2009.
Ø Por un salario igual a la canasta familiar. Que el gobierno garantice un aumento de emergencia de $ 500 al básico o un mínimo del 30 % del inicial al básico en todas las jurisdicciones y el blanqueo de todas las sumas en negro en cada provincia.
Ø Que se discuta democráticamente en asambleas de escuela, cuerpos de delegados y congresos nacionales y provinciales y se asegure la participación plena de los docentes en la elaboración de los pliegos paritarios y los delegados a ellas.

Nos reunimos en la sede de SUTEBA La Plata el lunes 23 a las 9 horas y vamos a Capital Federal (avisar para conocer cuantos micros se contratan). En capital la convocatoria es a las 11 horas en el Congreso. (se extenderá certificación 115 b3)

· Realizar asambleas de escuela y plantear la convocatoria a un plenario nacional de oposición para coordinar las medidas a seguir.
· Convocar a asamblea general para la semana que viene. La fecha es a confirmar.
· Participar de la movilización del 27 de febrero convocada por la “Coordinadora contra los tarifazos y el aumento de boleto”. Concentramos en Plaza San Martín en horario a confirmar.
· Unificar los reclamos por infraestructura para presentarlos ante el consejo escolar la próxima semana.
· Apoyar la lucha de los trabajadores despedidos de Loginter (Techint)
· Rechazar la causa judicial abierta por el Juez Oyarbide contra Convergencia de Izquierda y Juan Carlos Beica y la persecución y ataques políticos a otras organizaciones sociales.


Por último, en relación al planteo que nos hiciera la conducción provincial de SUTEBA de dejar el local en el que actualmente funcionamos porque se va a construir un hotel para los compañeros del interior:
· el Cuerpo de Delegados de SUTEBA La Plata manifiesta que si bien se acuerda con la construcción de un hotel y su importancia, rechaza el desalojo de la sede ubicada frente a la DGC y E por considerar que tiene un objetivo político que es el de desplazar una seccional combativa de este lugar estratégico.

SUTEBA La Plata

No hay comentarios: