Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

viernes, 25 de abril de 2008

Terminó paritaria de ADOSAC y el gobierno

Agencia Opi.
El gobierno accedió a los $ 1.100 parcializados y condicionó al gremio por el resto del año

23/04 - 18:30 - Así lo consideraron los dirigentes de ADOSAC. Terminó la reunión paritaria entre los docentes y el gobierno. Si bien hubo propuesta oficial por los $ 1.100, tal como lo habíamos adelantado, la forma en que está expresada la propuesta no convence al sector y está atada a ciertos condicionamiento. En estos momentos hay asamblea y mañana Congreso.
Concluyó la reunión paritaria y en comunicación con el Secretario General Pedro Muñoz éste le dijo a OPI que inicialmente la propuesta del gobierno no satisface a la dirigencia pero que esto se va a decidir en las asambleas de esta tarde y el Congreso de mañana jueves.
En nuestra nota del día 22 bajo el título “El gobierno llegaría al piso de $ 1.100”, habíamos adelantado de fuentes muy confiables “Por esta razón y porque la actual diferencia no es significativa (de 970 a 1.100) nuestras fuentes aseguran que el gobernador aceptará los términos con algunos condicionamientos en materia de continuidad del ciclo lectivo y más discusiones en temas aleatorios del sector docente”.
Ambas cosas se dieron. El gobierno propuso llegar al piso de $ 1.100, aunque en forma muy segmentada que no era la idea de la dirigencia de ADOSAC y como contrapartida exigió que aseguren el dictado de clases.
Las autoridades de Educación ofrecieron un 5% a partir de abril, un 3,5% en agosto y un 3,5% en noviembre, lo que en total completaría el porcentaje que elevaría el salario básico a $ 1.100 como pide el gremio.
Sin embargo Muñoz remarcó que la intención del gobierno es congelar la discusión durante el resto de año y en ese sentido el dirigente señaló que la oferta de hoy fue, además de la económica que ya detallamos, la suspensión de las medidas de fuerza en lo que resta de 2008 y a su vez la ADOSAC debe asegurar el inicio normal de clases en el 2009.
“Con esto el gobierno intenta cortarnos la posibilidad de reclamar y es precisamente lo que se va a poner en discusión esta tarde en las asambleas”, dijo Muñoz.
En estos momentos se desarrolla una asamblea docente en cada localidad de la provincia y mañana a las 10:00hs dará comienzo un Congreso provincial que en principio estaría previsto llevarlo a cabo en el salón del obispado o bien en la filial Río Gallegos del gremio.
Tal como están planteadas las cosas y de acuerdo a lo que pudimos chequear entre algunos docentes congresales del interior y de esta localidad, la moción del gobierno sería rechazada tal cual se presenta y se confirmaría el paro para mañana jueves tal como fue decidido en el Congreso anterior. (Agencia OPI Santa Cruz)

Enviado por Andrea A.

No hay comentarios: