Pedirá congreso de Ctera y habrá asambleas el lunes
AGMER REALIZARÁ DOS PAROS DE 48 HORAS EN AGOSTO
San José, 30 de julio (AIM).- La Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará dos paros de 48 horas durante agosto, uno el 7 y 8 y el otro el 12 y 13, debido a la falta de respuestas del gobierno al reclamo de mejoras salariales y efectuará asambleas en los lugares de trabajo el próximo lunes, informó a AIM el secretario de organización de la entidad, César Baudino, tras el congreso que se realizó hoy en San José. También se rechazó la convocatoria a la Mesa federal de mediación.
En diálogo con esta Agencia, Baudino indicó que en el congreso “se rechazó la convocatoria a la Mesa federal de mediación que realizó el gobierno provincial y se solicitará a la Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina (Ctera) que realice un congreso porque hay varias provincias en conflicto”.
En cuanto al plan de acción, informó que “se realizará un paro de 48 horas el 7 y 8 de agosto, otro el 12 y 13 de agosto, y el congreso pasó a un cuarto intermedio y el próximo se realizará no más allá del 16 de agosto”. También se realizarán asambleas en los lugares de trabajo este lunes 4 de agosto.
Además, “se votó exigir al gobierno el aumento del aporte patronal al Instituto de obra social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) y llevarlo al seis por ciento –hoy es del cuatro por ciento- y se continúa reclamando el dos por ciento que se recortó por la ley de emergencia hace varios años y nunca se restituyó”. Respecto del monto del aporte, explicó que “queremos igualdad ante la ley, ya que hoy la Obra social para la actividad docente (Osplad) que enrola a docentes nacionales tiene un aporte del seis por ciento”.
“A su vez, se rechazó la posibilidad de aplicar un aumento del coseguro de la obra social, y el representante de los docentes en el Iosper tendrá que rechazar esa idea”, agregó.
El dirigente lamentó que el congreso no haya dispuesto la realización de una movilización provincial, pero de todos modos destacó que “se realizarán manifestaciones y movilizaciones en todas las departamentales, ya que el fin no es hacer paro sino obtener una propuesta salarial que se acerque a lo que estamos solicitando”.
Recordó que “se acercó una propuesta al gobierno provincial hace más de un mes pero nunca se nos respondió y ése es nuestro interés: que el gobierno nos de una respuesta a la propuesta que le entregamos”.
Consideró que la determinación del congreso “marca un gran descontento”, y destacó que “se votó la medida de menor impacto, porque algunas seccionales propusieron incluso realizar paro por tiempo indeterminado”.
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario