Reflexión

Pasamos la vida buscando respuestas, sin nunca haber hecho la pregunta adecuada. Ellas están allí, esperando las palabras justas. Cada quien tiene su mandala

jueves, 3 de enero de 2008

Saludo por el nuevo año

Entrando con igual predisposicion de siempre. Con la felicidad como estandarte para proclamar la llegada del nuevo año: trazamos nuevos planes o nos proponemos las mismas metas que no fuimos capaces de cumplir en tantos años anteriores, quizás por culpa de la desidia, quizás por nuestro vivir frenético donde el tiempo escapa a nuestros deseos, quizás por falta de voluntad... Y este año sí, por fin será el año en que llevaremos a cabo todas esas cosas que tanto hemos deseado realizar... Seguro que éste es mi año, pensamos, y una efímera ilusión nos desborda por unas horas.
Logicamente, después, con el correr de los meses, la sucesión de hechos cotidianos nos va aquietando el optimismo, algunas malas rachas nos dejan un mal recuerdo, logramos superarlo, seguimos caminando y puede que la vida nos tenga algún que otro mazazo en el tintero, las dificultades se multipliquen y los sueños se desvanezcan, y ese principio de año se convierta en mera ilusión pasajera. Llegamos hasta el final, sobreviviendo un sin fin de avatares y manteniendo la barca de la vida a flote. Lo hemos logrado a pesar de todo, pero el nuevo que entra ya no llega igual. El año entra con un inevitable sabor de conformismo, desilusión en muchas ocasiones y con la única esperanza de lograr sobrevivirlo doce meses más.

Feliz Año 2008 !
Dario Rosa

No hay comentarios: